1.19.2013

Galaxy Note III tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas y procesador Exynos 5

Galaxy Note III tendrá una pantalla de 6.3 pulgadas y procesador Exynos 5



Hasta ahora el paradigma de los smartphones ha pasado por aumentar el hardware y el tamaño de las pantallas, tanto en la cantidad de ppi como su diagonal.

Tan al extremo ha sido llevado este atributo que el 2011 con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note vimos nacer una nueva categoría de gadgets, los llamados phablets, con pantallas superiores a los 5 pulgadas.

Con estas pantallas hubiéra pensado que el tamaño no podría continuar siendo un atributo explotable, ya que hacen difícil sostener los dispositivos con una sola mano, pero los últimos rumores del Galaxy Note III desafían mi opinión.

Samsung Galaxy Note III con pantalla de 6.3 pulgadas

Al parecer la pantalla del próximo Samsung Galaxy Note III pegará un gran salto desde las 5.5 a las 6.3 pulgadas, lo que tiene cierta lógica si pensamos que la tendencia en smartphones de este año es hacia pantallas de 5 pulgadas.

De este modo el Note III competiría directamente con el phablet Ascend Mate de Huawei presentado en el CES 2013 que pose euna pantalla de 6.1 pulgadas.

Samsung Galaxy Note III con procesador Exynos 5 Octa

Otro de los rumores del Samsung Galaxy Note III sugiere que el próximo phablet podría incluir el Exynos 5 Octa, un procesador que posee la arquitectura big.LITTLE que ofrece dos grupos de 4 núcleos: uno optimizado para reducir el consumo de engergia y el otro para obtener un mayor rendimiento.

Me pregunto si este nuevo procesador para solventar el costo de energía que tendrá semejante pantalla. Pero lo cierto es que creo necesaria una evolución del paradigma tecnológico actual hacia la autonomia, algo que puede venir desde la evolución de las baterías, nuevas tecnologías de pantallas o la combinación de ellas.

Ronnie Gary Silva Sierra

About Ronnie Gary Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes