10.03.2013

La cuota de mercado de Android en España

La cuota de mercado de Android en España


España es un caso singular en el universo Android: el 90,8% de los Smpartphones vendidos el pasado verano operaban con sistema operativo Android. Esta cuota de mercado no se da en ningún otro país del mundo; el más parecido es China donde se vendió un 72,4% de los teléfonos móviles inteligentes con Android.


Este dato se ha dado a conocer coincidiendo con otro estudio muy positivo para Android: según los datos de ABI Research, las ventas de Tabletas con sistema operativo Android en todo el Planeta superaron por primera vez a los iPads. Esto sucedió la pasada primavera. Pero hay más datos curiosos que os desgranamos a continuación.

En España, según el estudio realizado por Kantar Worldpapnel, uno de los competidores directos de Android (Windows Phone) sólo copó un 2,2% de las ventas (similar a China con un 2,1%).

Observando los datos de países de nuestro entorno, el sistema operativo de Microsoft llegó al 12% en Reino Unido, el 10% en Francia y el 8,8% en Alemania.

En los países anglosajones o de influencia germánica, es iOS de Apple quién sigue los pasos más de cerca de Android: Estados Unidos (39,3%), Reino Unido (27,5%), Australia (28,5%)… mientras que en España ni el lanzamiento de los nuevos iPhones pueden con el SO Android, pues el pasado verano quedó relegado nuevamente con una cuota de mercado del 5,3%.

Blackberry sigue en caída libre. En España sólo consiguió el pasado verano un 0,7% de las ventas de Smartphones.

Por otra parte, la caída de las ventas del 17% en los iPads, conjugado con un crecimiento del 23% de las tabletas con Android, han llevado a estas últimas a desbancar a las de Apple del primer puesto.

La gama estrella de las ventas durante la primavera pasada fueron las tabletas de 7 pulgadas, revelándose este producto como la relativa sorpresa en el mercado tecnológico de 2013.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes