10.03.2013

Las diez mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las diez mejores aplicaciones Android de recetas de cocina




¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? Pues gracias a esta lista con las 10 mejores aplicaciones para Android de recetas de cocina pondremos a prueba la paciencia de tus sartenes y espumaderas para ver que eres capaz de hacer, desde cosas sencillas a otras más complejas, con aplicaciones como Nestle Cocina, Recetario Villy, ¿Qué cocino hoy?, ELLE Gourmet, Food Planner, Canal Cocina, Jamie’s 20 Minute Meals, Cook’n Thermo, LG Cocina y Mixology.


Nestle Cocina
El recetario de Nestlé, llamado Nestlé Cocina, es un delicioso programa para «smartphones» y «tablets», no sólo por su contenido, sino además por su interfaz, diseñada con muy buen gusto. En ella podrás descubrir más de mil recetas que podrás seleccionar según diferentes criterios de búsqueda, como valor nutricional, tiempo de preparación, etc. También es interesante reseñar su apartado de vídeos, con algunas de sus recetas más interesantes así como trucos para ayudarte en la cocina. Por último, esta app incluye una lista de la compra para ayudarte a gestionar tu despensa.


Recetario Villy
El Recetario Villy es una aplicación para la cocina muy completa con miles de recetas, donde además los usuarios pueden registrarse y subir sus propias recetas, por lo cual su número y diversidad aumenta cada día. Contiene diferentes categorías (tradicional, microondas…) en las que puedes realizar búsquedas por ingredientes o por recetas. El Recetario Villy dispone además de un apartado de redes sociales gracias al cual tendrás la posibilidad de compartir tus logros y tus recetas con el mundo entero.

¿Qué cocino hoy?
 Que cocino hoyEste muestrario de recetas resulta ideal para esos días en los que no tienes ni idea de qué cocinar. ¿Qué cocino hoy? Te facilita recetas de cocina en función de los ingredientes de los que dispones en tu nevera y en tu despensa, y lo hace buscando en los mejores portales gastronómicos de la red, y con más de tres mil recetas off-line. Las recetas son en su mayoría bastante sencillas, con fotos y vídeos que te explicarán su elaboración paso a paso.


ELLE GOURMET
ELLE Gourmet recetas comida
La revista Elle ha creado la aplicación de cocina Elle Gourmet, un recetario con unas seis mil recetas con platos de todo tipo, desde aperitivos hasta platos de exquisita elaboración. Dispone de un buscador bastante eficaz y de un interesante buscador S.O.S. por si tienes visitas imprevistas y solo puedes echar mano de lo que tienes en la nevera en ese momento. Puedes guardar las recetas que más te gusten en tu apartado de Favoritos y compartirlas con quien quieras. Además, Elle Gourmet viene con una lista de la compra. Y aunque la revista está dirigida al sector femenino, cualquiera puede disfrutar de esta app.

Food Planner
Food Planner es una aplicación cuyo principal cometido es el de programar y controlar tus comidas diarias. Puedes utilizar tus propias recetas o importarlas, organizarlas para determinar el tipo de comida al que pertenecen, separarlas por grupos o determinar sus horas adecuadas. Food Planner dispone además de una lista de la compra, y da la posibilidad de compartir los datos entre distintos dispositivos.



Canal Cocina
Lo primero que nos llama la atención de Canal Cocina es su bonito diseño. Con esta app podrás ver todas las recetas de Canal Cocina, pero además podrás subir tus propias recetas y consultar las que otros usuarios han subido. Las recetas aparecen valoradas y comentadas, lo que te ayudará a decidir cuál es la que más te apetece preparar. Con sus menús, sus fotografías y sus vídeos, te será bastante fácil seguir los pasos correctamente.


Jamie's 20 Minute Meals
Jaime Oliver es uno de los cocineros/escritores más prolíficos del panorama de restauración actual, famoso en el mundo entero. En su app Jamie’s 20 Minute Meals, Jaime Oliver nos trae recetas de fácil y rápida preparación, tal y como promete su título. Son 60 recetas, y aunque no son muchas, están perfectamente explicadas y son todas muy buenas (digamos que es una selección de un gran chef). La aplicación también incluye una lista de la compra, así como vídeos grabados exclusivamente para la aplicación, con trucos y consejos. Si no conoces a Jaime Oliver, puedes querer ver su interesante web antes de comprar la aplicación.


Cook'n Thermo: Recetas TMX
Tanto si eres un friki de la Thermomix, que la utiliza hasta para el colacao de la mañana, como si eres de los que la compró para adornar ese extraño rincón que todas las cocinas tienen, Cook´n Thermo seguro que te va a interesar. Con esta app tienes a mano más de 1.800 recetas para Thermomix, con una fácil visualización gracias a menús bien ordenados y buenas fotografías. Cook´n Thermo te posibilita interactuar a través de las redes sociales, recomendando o subiendo recetas y comentando lo que te han parecido. Dispone además de un apartado de favoritos para almacenar tus mejores recetas, y de una Lista de la compra, para facilitarte el trabajo.

LG Cocina
El recetario que la empresa LG ha creado, llamada LG Cocina (tampoco se han comido la cabeza), es una aplicación bastante buena, con recetas divididas en pasos sencillos apoyados por una locución por si no tienes tiempo de mirar la pantalla mientras cocinas. Te permite realizar búsquedas de recetas en función de los ingredientes que tengas en la despensa y crear tu lista de la compra.


Mixology
Mixology es un tipo de recetario diferente que te servirá si quieres terminar de lucirte con tus invitados, y es que se trata de una aplicación para hacer cócteles y preparar bebidas. Tienes unas 8.000 recetas, ni más ni menos, pero no te vuelvas loco mirándolas todas, ya que dispone de un buscador en función de los ingredientes que tengas en casa. Cócteles, copazos, bebidas calientes, sin alcohol… busca en el apartado que más te interese para terminar bien una comida.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes