10.09.2013

Las diez mejores aplicaciones Android para el coche

Las diez mejores aplicaciones Android para el coche
Las diez mejores aplicaciones Android para el coche

Son muchas las utilidades que podemos encontrar en Google Play para llevar en el coche para hacernos más sencillo el hecho de ponernos al volante. Personalmente, la primera que se me ocurre es un reproductor de películas para poner a los niños y así olvidarnos de la sempiterna pregunta de “¿Cuánto falta”?, de los gritos y los juegos que terminan con patadas en el respaldo de nuestro asiento mientras estamos encerrados en un atasco de media hora. Pero en lugar de eso vamos a mostraros algo un poco más serio, una lista con las diez mejores Aplicaciones Android para el coche, con apps como Waze, AutoKam, DGT, Ulysse Speedometer, Avisador de radares, Car Home Ultra, Torque, My Car Locator, My Cars, y Gasolineras España.

 
Waze - Google PlayDesde mi punto de vista Waze es una aplicación genial para el coche. No sólo se trata de un navegador GPS por voz muy completo, sino que además se alimenta cada segundo de la información suministrada por miles de conductores para informarte sobre las novedades del tráfico. De esta forma podrás ver si en tu ruta ha habido un accidente, un control, si hay mayor tráfico del habitual, etc. Guarda información sobre tus rutas frecuentes para decirte cuándo es la mejor hora o cómo está la situación antes de partir. Además, con sólo tener la aplicación abierta, tú también estarás contribuyendo a la comunidad Waze para conocer la situación del tráfico.


DGT - Google PlayDGT es la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico. Con ella podrás ver tus rutas por carretera para conocer el estado de las carreteras y si hay o no algún tipo de incidencia. Dispone de avisos con sonido para incidencias graves e incluso la posibilidad de ver las cámaras de tráfico y ver la ubicación de los radares de carretera.

Ulysse Speedometer - Google PlaySi quieres registrar la velocidad a la que vas conduciendo deberás descargarte Ulysse Speedometer. Se trata de una aplicación con diferentes marcadores, como la velocidad a la que circulas -mediante uso de GPS-,  la velocidad media en trayecto, puedes también establecer alertas por si te pasas de velocidad, ver las coordenadas a las que te diriges y la altitud a la que te encuentras. Una información muy completa que además después puedes ver en informes detallados.

Avisador de radares - Google PlayPero si hay algo que inquieta a muchos conductores es la posibilidad de encontrar un radar de velocidad en un momento en el que sin querer hemos pisado un poquito más de la cuenta. Por eso necesitas una aplicación Android como Avisador de radares, una utilidad para el coche que te informará con avisos sonoros de la existencia de radares fijos en tu ruta, pero es que además detecta radares móviles y muestra semáforos controlados. Los usuarios puntúan muy bien esta aplicación por la precisión de sus avisos, y además puedes usarla sin conexión a internet.

AutoKam - Google PlaySi eres de esas personas a las que les ponen nerviosos los infractores y temes que un día te hagan una jugarreta, quizás deberías pensar en adquirir una aplicación como AutoKam. Se trata de una app preparada para grabar desde el coche. Ubícala correctamente y recogerá todo lo que se vea frente a tu coche, con información sobre la hora de grabación y la localización en la que te encuentras. Dispone de cuatro calidades de grabación y además las grabaciones antiguas se van borrando solas si no vas a hacer uso de ellas.


Car Home Ultra - Google PlayCar Home Ultra dispone de mucha información que se suministra a través del GPS, como la velocidad a la que circulas o la altitud y el tiempo en la zona de tu ruta. Pero la situamos en esta lista porque nos facilita una seria de accesos directos en nuestra pantalla para que no tengamos que estar trasteando nuestro móvil si necesitamos una aplicación en concreto mientras estamos conduciendo. Puedes establecer hasta seis accesos directos diferentes que van desde el acceso al navegador GPS hasta a botones para controlar la reproducción de música.

Torque - Google PlayPara los más manitas os mostramos esta interesante aplicación para diagnósticos del coche. Con Torque simplemente necesitas comprar un cable que sincronizar con el sistema electrónico del coche e inmediatamente conseguirás un montón de información acerca del estado de tu vehículo. Cualquier fallo electrónico aparecerá reflejado en la aplicación, con lo que, si te atreves, podrás arreglarlo, y si no, por lo menos podrás decirle al mecánico exactamente lo que le sucede.

My Car Locator - Google PlayY para los más torpes, esos que se pierden hasta en los pasillos del supermercado, os presentamos una aplicación imprescindible: My Car Locator. Cuando aparques, esta aplicación Android recogerás los datos GPS de la ubicación del coche, y después cuando vuelvas a buscarlo te mostrará la dirección que debes seguir con una flecha, así como la distancia que tienes que recorrer. Además dispone de mapas de vista aérea para que puedas hacerte una mejor idea de tu situación. También puedes usarlo cuando vayas a un festival de música y no sepas dónde está tu tienda de campaña.


My Cars - Google PlayYa tengas un solo coche o seas el propietario de una flota, por ejemplo porque en tu empresa dispongas de repartidores, My Cars te ayuda a gestionar y controlar todos los datos relativos a tu flota. Podrás ver informes del consumo de combustible en relación con los kilómetros recorridos, reportes de los mantenimientos y arreglos que se les ha realizado, recordatorios para pasar la ITV, etc. Todos los datos puedes verlos en gráficas o exportarlos en formato XML para poder verlos con detenimiento en cualquier ordenador.


Gasolineras España - Google PlayY por último una aplicación Android para ayudarnos con lo que más nos duele del coche: el bolsillo. Con Gasolineras España podrás ver un mapa de la zona en la que te encuentras con la señalización de las gasolineras de los alrededores con marcación de los precios a los que tienen el combustible. La app también nos muestra la distancia a la que se encuentra la gasolinera elegida, y al hacer clic se vinculará a Google Maps para indicarnos el camino correcto para llegar hasta ella. Puedes buscar gasolineras por precio o, si estás en las últimas, por distancia. Puedes organizar una lista de gasolineras favoritas o seleccionarlas dentro de una ruta larga para saber cuándo debes parar para repostar.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

1 comentarios:

Write comentarios
7 de julio de 2016, 4:44 delete

excelentes aplicaciones; también tienes esta app avisador de radares fijos y móviles gratis, la descargue de forma gratuita en google play store, el mejor copiloto para conducir sin miedo a las multas os dejo el enlace:https://play.google.com/store/apps/details?id=avisador.de.radares.moviles.fijos.gratis.speed.cameras&hl=es

Reply
avatar

Otros blogs de Interes