6 oct. 2013

Las mejores aplicaciones Android para ver las estrellas

Las mejores aplicaciones Android para ver las estrellas

Eres uno de esos románticos a los que les encanta llevar a su pareja a un lugar apartado de la contaminación lumínica y maravillarla con la visión del cielo nocturno. Entonces esa persona a tu lado te pregunta: “¿Qué estrella es esa?”, y tú no lo sabes… ni esa ni ninguna otra del firmamento. Si no quieres quedar fatal echa un vistazo a nuestra lista con las mejores aplicaciones Android para ver las estrellas y demuestra todo lo que sabes gracias a aplicaciones como Sky Map, Mapa Estelar, SkEye, Meteor Shower Calendar, Luna Mapas, NASA, y Satellite AR.

Google Sky Map - Google Play
El premio a la aplicación más valorada y más descargada de todas las aplicaciones de este tipo se lo lleva, como suele ser cuando se mete por medio, Google, con su app Sky Map. Gracias a su localizador GPS, recorre el firmamento con la pantalla de tu móvil y podrás ver los nombres de las estrellas que se encuentran frente a ti, así como las diferentes constelaciones. Además puedes hacer búsquedas: escribe el nombre de una estrella o de un planeta y la pantalla te guiará hasta encontrarlo.

Mapa Estelar  - Google Play
Muy similar a la aplicación de Google es esta otra, Mapa Estelar, con la que también podrás ver en tu pantalla los nombres de más de 5.000 estrellas, así como de constelaciones y planetas. Además, haciendo clic sobre cualquiera de las estrellas que aparecen en tu pantalla conseguirás una completa información sobre la misma, como distancia y luminosidad. ¡Podrás ver las estrellas incluso a plena luz del día!

SkEye - Google Play
Esta aplicación sobre las estrellas es un poco más técnica que las anteriores. SkEye también te muestra lo que hay sobre tu cabeza, con nombres de estrellas y constelaciones, pero además te da los datos de coordenadas para que puedas encontrar con tu telescopio los astros que estés buscando. También podrás ver el mapa estelar tal y como estaba en otras fechas y buscar por el nombre cualquier cuerpo celeste que te interese.

Meteor Shower Calendar - Google Play
Una de las cosas que más apasiona a los que se pasan la noche desnucándose mirando al cielo son los meteoritos. Para ellos está especialmente diseñada esta aplicación, Meteor Shower Calendar, que te mostrará los días en los que habrá una lluvia de meteoritos así como las condiciones meteorológicas y la fase de la luna que afectan a una correcta experiencia. Dispone además de un widget de escritorio que muestra una cuanta atrás hasta la próxima lluvia visible desde tu ubicación.

Moon Maps - Google Play
¿Una estrella muy gorda y luminosa en el cielo nocturno? Eso no es una estrella, ¡es la luna! Y también hay aplicaciones en internet para poder conocerla un poco mejor. Moon Maps dispone de dos mapas diferentes con los que podrás ver la superficie de la luna con sus diferentes zonas y los nombres de sus cráteres. Lo más interesante de la luna en el espacio es que no necesitas un telescopio especialmente potente. Incluso con unos buenos prismáticos ya son visibles muchos de los rasgos de nuestro satélite.

NASA - Google Play
Una Buena forma de acercarte al espacio es descargarte la aplicación de aquellos que se pasan todo el día en las estrellas. NASA es una aplicación divulgativa con gran cantidad de información, fotografías, vídeos y reportajes sobre el espacio. Podrás ver imágenes de constelaciones lejanas e información sobre el espacio profundo, sólo accesible a los telescopios más potentes.

Satellite AR - Google Play
La respuesta es NO: las estrellas no se mueven. Y ese puntito luminoso que se desplaza en la noche a velocidad constante tampoco es un OVNI. Seguramente se puede tratar de basura estelar -restos de naves y satélites que pululan por el espacio de la órbita terrestre- o de un satélite en activo, y es que, aunque no os lo creáis, hay miles de satélites, principalmente de comunicaciones, volando sobre nuestras cabezas. Recorre el espacio con la pantalla de tu dispositivo y gracias a Satellite AR podrás ver los principales satélites así como la órbita que describen alrededor de la Tierra. Además, si tienes suerte, podrás verlos directamente en el cielo de la noche con el aspecto de una estrella que se desplaza lentamente.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes