19 nov. 2013

Las mejores aplicaciones Android para acceder a tu ordenador de forma remota

Las mejores aplicaciones Android para acceder a tu ordenador de forma remota

Los dispositivos Android cada vez están mejor preparados y disponen de más aplicaciones que nos pueden ayudar como herramienta de trabajo y además, en casos extremos, nos pueden salvar la vida -profesionalmente hablando-. Tienes una presentación en la empresa -o en la universidad- en la que llevas trabajando semanas, y resulta que te faltan archivos básicos para hacerlo correctamente, porque se te olvidó llevarlos, porque se han perdido, o porque sencillamente porque estabas “empanado” en el momento más crucial. Pues con una aplicación como las que te vamos a mostrar podrás acceder a tu ordenador de forma remota, y a sus archivos, para gestionar lo que necesites. Por eso te traemos esta lista con las mejores aplicaciones Android para acceder a tu ordenador de forma remota, con apps como TeamViewer for Remote Control, Jump Desktop, Splashtop 2 Remote Desktop, PocketCloud Remote, y ES File Explorer File Manager.


Seguramente la aplicación Android más descargada para el control remoto de escritorios es TeamViewer for Remote Control. Una vez la instales y la configures, podrás acceder al escritorio de tu ordenador mediante tu terminal estés donde estés, ver el escritorio y controlarlo como si estuvieras manejando el propio ordenador, abrir y modificar archivos, utilizar el teclado para escribir, y enviar archivos en ambas direcciones, es decir, desde el Android al ordenador, o del ordenador al Android.


Jump Desktop es muy similar a la anterior. Puedes acceder a cualquier ordenador que tengas configurado, ya sea Mac o Windows a través de dirección IP y con unos buenos protocolos de seguridad. Puedes acceder al escritorio de tu ordenador y explorar los contenidos, haciendo zoom con los dedos y desplazándote por la pantalla como haces normalmente con tu Android. Es fácil de usar con las funciones de teclado y ratón virtual, y además podrás reproducir archivos de música y vídeo en tu ordenador y verlos en tu Android.


La tercera aplicación de acceso remoto a escritorio que os vamos a aconsejar es Splashtop 2 Remote Desktop. Accede al escritorio de tu ordenador y podrás ver vídeos, reproducir música e incluso jugar a juegos de ordenador mediante tu teléfono o tu tableta. Dispone de un buen sistema de seguridad unido a un sencillo sistema de acceso mediante Log In, pudiendo ver todos tus dispositivos y ordenadores con un solo usuario, hasta cinco ordenadores. Aunque la descarga de la aplicación es gratuita para que funcione completamente es necesario suscribirse mediante pago de algo menos de dos euros mensuales.


Si buscas algo un poco más básico, la versión gratuita de PocketCloud Remote puede serte de gran ayuda. Accede a tu ordenador -sólo te permite conectarte a un ordenador con esta versión de la app- y maneja tu escritorio completamente, utilizando los controles táctiles o el teclado, que es muy configurable y puedes incluso crear tus propios atajos.


Pero quizás no necesitas realmente acceder al escritorio de tu ordenador, sino que simplemente estás interesado en acceder a los archivos que tienes ahí guardados para transferirlos entre dispositivos. Pues precisamente para eso tienes aplicaciones como ES File Explorer File Manager, la más descargada de Google Play para esta actividad. Es muy completo y te permite acceder a tus archivos de forma remota, renombrarlos, cambiarlos de carpeta, borrarlos, transferirlos entre dispositivos, e incluso podrás abrirlos desde tu Android si tienes el programa adecuado instalado.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes