3 dic. 2013

Android 4.4 KitKat , novedades

Android 4.4 KitKat , novedades

android 4.4 novedades
Android 4.4 Kit Kat ya está aquí, con novedades y mejoras para teléfonos móviles y Tabletas. De momento ya corre por los circuitos de los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, esperando su llegada a los Samsung, Sony y otras marcas, en los próximos meses.

Con una interfaz con pocos cambios, pero que continuan el camino marcado por ICS y Android 4.1 JB, en la versión 4.4 encontraremos una interfaz de usuario más clara, transiciones más limpias, transparencias y pocos colores solidos, viendo el escritorio y sus iconos, aunque tengamos abierta alguna app específica.



¿Capturar la pantalla? ya está anticuado, llega la grabación de pantalla. Las novedades más destacadas las vemos a continuación.

android 4.4 kit kat
Rendimiento android 4.4 Kit Kat
Android 4.4 lleva el rendimiento del sistema al máximo, al optimizar el uso de memoria en cada componente principal. Esto quiere decir que puede ejecutar múltiples aplicaciones y cambiar entre ellas más rápido que nunca.

Optimiza el consumo de energía, aumentando el tiempo de carga de la batería, usando un sistema de comunicación por paquetes, en vez de flujo constante de la comunicación. Funciona sin problemas en dispositivos con 512 MB de RAM.

Los sensores como el de movimiento, mejoran su rendimiento, consumiendo menos batería.

Renderscrip, mejora la aceleración del chip gráfico del dispositivo. Será funcional en los Nexus 4, 5, 7 y 10 aunque Google trabaja con otras marcas, para incorporar esta mejora.

Imprimir en cualquier lugar con 4.4 Kit Kat
Ahora puedes imprimir fotos, documentos y páginas web desde el teléfono o tableta. Se puede imprimir en cualquier impresora conectada al servicio Google Cloud Print, para las impresoras HP ePrint y para otras impresoras que tengan aplicaciones en Google Play.

Almacenamiento de datos y la nube con 4.4 Kit Kat
¿El espacio de almacenamiento se está agotando? mejor guardar los datos en la nube. Desde aplicaciones como Quickoffice, puedes abrir y guardar archivos en Google Drive u otros servicios de almacenamiento en la nube, así como en el dispositivo. Con un acceso rápido a los archivos utilizados recientemente, es más fácil que nunca, poder enviar el archivo con el que se está trabajando en ese momento.

Mensajería SMS y Hangouts en 4.4 Kit kat
No pierdas ni un solo mensaje, no importa la cantidad que te envien tus amigos. Con la nueva aplicación Hangouts, todos los SMS y MMS los podrás visualizar y gestionar en la misma aplicación, junto con otras conversaciones y videollamadas. También podrás compartir tu ubicación y enviar archivos GIF animados.

Grabación de pantalla
En cualquier dispositivo android, podemos capturar la pantalla mediante combinación de botones o apps. Ahora también podemos grabar todo lo que pasa en la pantalla, crear videos de alta calidad de aplicaciones o juegos, directamente desde el dispositivo.

Android 4.4 añade soporte para la grabación de lo que ocurre en pantalla y proporciona una utilidad de grabación que permite iniciar y detener la grabación en un dispositivo que está conectado al entorno de desarrollo SDK de Android a través de USB. Es una nueva forma de crear guías y tutoriales para aplicaciónes, configuración y gestión de dispositivos, vídeos de marketing, demos de juegos, etc.

Google Now protagonista en 4.4 Kit kat
Google now, el servicio que se adelanta a nuestras necesidades incluso antes de que hagamos una consulta, será protagonista en Android 4.4. El sistema integra de forma nativa, la capacidad de activar el dispositivo con las palabras OK, Google. También incorpora un nuevo menú de arranque.

Estas son algunas de las mejoras y novedades más importantes que podremos ver ya y en próximos meses en dispositivos como el HTC One, el Samsung Galaxy S4, entre otros dispositivos.

¿Conoces alguna otra novedad o función que te parezca importante y que nos hemos dejado en el tintero? Deja un comentario, para hacer este artículo, lo más completo posible.

Fuente: android kit kat

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes