3 dic. 2013

Google Play ya diferencia las aplicaciones específicas para Tabletas

Google Play ya diferencia las aplicaciones específicas para Tabletas

Google Play ya diferencia las aplicaciones específicas para Tabletas
Google Play ya muestra una sección específica para aplicaciones optimizada para Tablets. Tal y como os anunciamos hace unas semanas, la compañía de Google Mountain ha decidido reconocer el trabajo de aquellos desarrolladores para Android que han conseguido crear juegos o apps especialmente para el formato de las tabletas.

Esta decisión tiene un doble análisis, además de favorecer la visibilidad de aquellas compañías que crean aplicaciones específicas para Tabletas, da la posibilidad a los usuarios de localizar de forma eficaz dichas herramientas.

Google Play no otorgará este ‘privilegio’ a cualquier aplicación. Para ello ha creado un decálogo con los requisitos y características técnicas que deben tener las aplicaciones que aparecerán en esta nueva sección.

En este enlace del blog de Google Play, los desarrolladores de aplicaciones pueden ver esas condiciones, mientras que en esta otra sección se indicarán diferentes acciones técnicas a solventar por los diseñadores de la aplicación para pasar el corte de calidad exigido por Google.

De hecho, esas aplicaciones que estén desarrolladas para tabletas pero que pasen el nivel mínimo exigido, quedarán en el grupo de aplicaciones diseñadas para Smartphones.

Por tanto, a partir de ahora, cuando accedas a Google Play desde una tableta, el el gestor de aplicaciones de Google te ofrecerá por defecto aquellas apps diseñadas al 100 % para dichos dispositivos. En cualquier caso, si entras con una Tableta a Google Play, podrás seguir buscando aplicaciones para teléfonos inteligentes: en ese caso se podrá ver en la plantilla de la aplicación correspondiente la marca ‘Diseñada para Smartphone.

Si eres un desarrollador te recomendamos que accedas al grupo de Google+ de Android Developers. Allí contarás con la ayuda de los ingenieros de Google para solventar tus dudas, así como la de otros programadores que realizan sus consultas y resuelven sus incidencias.

Un proyecto y una forma de trabajar que consideramos muy positiva para que las aplicaciones de grandes y pequeñas empresas, logren esa especie de sello de calidad de aplicación para Tablets otorgado por Google.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes