18 dic. 2013

Xperia Z1 y Z Ultra reciben la actualización Android 4.3 Jelly Bean

Xperia Z1 y Z Ultra reciben la actualización Android 4.3 Jelly Bean

Xperia Z1 y Z Ultra reciben la actualización Android 4.3 Jelly Bean
Los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra están ya recibiendo la versión Android 4.3 (Jelly Bean). La esperada actualización irá llegando progresivamente a los dispositivos de todo el planeta, aunque la disponibilidad variará en función de la operadora y del país del usuario. Pero en todo caso, en pocas jornadas, debe haber alcanzado los mercados más importantes.


Os contamos a continuación las principales novedades que aporta la nueva versión de Android en estos modelos de Xperia así como qué otros modelos de Sony recibirán próximamente Jelly Bean 4.3 o bien Android 4.4 KitKat.

La actualización está llegando vía OTA (también conocida como FOTA) que como sabéis son las siglas de “Firmware over the air” (“actualización a través del aire-wifi”). Y no es más que la conexión a un servidor que permite actualizar el firmware del teléfono a través de la conexión de datos, siendo necesaria una conexión de datos 3G ó 4G o una conexión WiFi (mejor la segunda opción debido al peso del archivo).

Desde Sony nos informan de que los usuarios de Xperia Z1 y Xperia Z Ultra podrán contar con dicha actualización con un interfaz mejorado: un rendimiento más eficaz y unos menús con un diseño nuevo, sobre todo muy suave, gracias al denominado Project Butter.

El llamado ‘Proyecto Mantequilla’ incrementa significativamente la velocidad del interfaz y de las animaciones de los menús del dispositivo, gracias a la nueva transmisión creada entre la GPU y la CPU, que permitirá rodar el aparato a 60 fps.

Project Butter, actúa sobre los vsync, de forma que el renderizado de las aplicaciones, las funciones táctiles o la composición de la pantalla se refrescan solamente cada 16 milisegundos.

Además, actúa con un triple buffer, trabajando en sincronía la CPU, la GPU y la pantalla, haciendo que las animaciones sean más suaves, sin saltos, con una alta tasa de fotogramas.

Otro efecto que notaremos gracias al Proyecto Mantequilla es la respuesta inmediata del teléfono o tableta al tocar la pantalla: la respuesta táctil es sensiblemente más reactiva y uniforme.

Estos cambios en el interfaz del sistema operativo se aplicarán también a las propias aplicaciones de Sony: Mensajes, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID o Sony Select.

Además, las aplicaciones Walkman, Álbum y Movies se integran con el servicio en la nube de Sony. En el caso del Sony Xperia Z Ultra se añade la Smart Social Camera, la cual ya estaba disponible en el Xperia Z1,

Por último, Android 4.3 lanzan los nuevos Temas Xperia para poder personalizar la interfaz con los temas que hay para descargar y mejoran la seguridad del sistema y corrección de errores.  

Y como os decíamos, diciembre de 2013 traerá más novedades para muchos dispositivos Sony Xperia. Por ejemplo  los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V recibirán también la llegada de Jelly Bean 4.3.

Posteriormente, en enero de 2014, se prevé la actualización para  Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra y Xperia Z1 a Android 4.4 (KitKat).

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes