2 ene. 2014

Android 4.4 para Samsung Galaxy Ace, Mini, Gio y Fit (no oficial)

Android 4.4 para Samsung Galaxy Ace, Mini, Gio y Fit (no oficial)

Android 4.4 para Samsung Galaxy Ace, Mini, Gio y Fit
Android 4.4 kitkat ya está corriendo por las tabletas y móviles Nexus y en breve empezará a actualizar modelos de la gama alta Samsung Galaxy y Xperia de Sony.

Los grandes olvidados para las nuevas versiones android son aquellos moviles que quedaron en android 2.3 Gingerbread y que ni tuvieron actualizacion oficial por parte de sus respectivas marcas a android 4 ICS, mucho menos a android Jelly Bean. "Olvidados" ya que su hardware, microprocesador, memoria interna y memoria Ram, no eran capaces de ejecutar con normalidad, las nuevas versiones de android.

Es el caso de los Samsung Galaxy Ace, Mini, Gio y Fit, que ahora tienen oportunidad de actualizar de forma no oficial...... es decir, no proporcionada por la marca Samsung, pero que si tienen programadores en XDA Developers, la comunidad de desarrolladores de software para dispositivos móviles, que cuenta con más de 5 millones de usuarios de todo el mundo y que fué creada en 2003.
Son lo que se llama ROMs cocinadas, versiones de android desarrolladas por programadores, con importantes modificaciones enfocadas a poder usarse en dispositivos con menor potencia de proceso, etc.
Las versiones disponibles de momento son preliminares, por lo que aún son posibles errores y bugs por ejemplo en la cámara. Estos dispositivos tienen muy poca memoria interna, por lo que la falta de espacio, es el mayor problema.
De todas formas, los desarrolladores siguen buscando una solución para resolver todos los problemas y fallos que van surgiendo.
Android 4.4 en estos dispositivos es algo muy notorio, ya que cuando salieron al mercado inicialmente con Android 2.2, solo llegaron a actualizarse a Android 2.3.
Las nuevas "Build/revisiones" Kitkat para estos dispositivos, las puedes encontrar en (inglés):


En los enlaces por cada modelo, entrarás en el hilo de desarrollo de esa revisión, donde explicará como aplicar la Rom/imagen de sistema y empezar a usarlo. Como leemos en XDA developers, son revisiones preliminares, con algunos fallos, que tendrás que consultar en cada uno de los temas del foro, por cada modelo.

Como es normal, lee todo el procedimiento, ya que si haces algo mal, tendrás un bonito pisapapeles con forma de teléfono móvil.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes