2 abr. 2014

Chrome para Android: mejora el rendimiento de tu navegador

Chrome para Android: mejora el rendimiento de tu navegador 

Chrome para Android:
Chrome es uno de los mejores y más rápidos exploradores web que podemos usar en nuestro dispositivo Android. Estar en los primeros puestos de uso y descargas, se debe a su rendimiento optimizado en el momento de navegar por las variedad de sitios que comúnmente exploramos.

Si pensábamos que Chrome usaba todo su potencial desde un principio, pues estamos equivocados. El explorador todavía puede ofrecer mayor rendimiento con un simple truco y de esta manera Chrome será más veloz, a la hora de navegar, así funcionará al 100% y cumplirá con nuestras exigencias.

Este truco tiene como objetivo usar la memoria RAM de nuestro teléfono o tablet Android, así como conseguir eliminar la caída en frames de la app.

Recomendaciones antes de aplicar este truco
Al modificar este ajuste, ahora Chrome muestra que usa 200 MB de la memoria y el lag momentáneo ha desaparecido en su totalidad con 50 – 60 FPS el 99% todo el tiempo. Antes de aplicar este truco, se recomienda usar este proceso solamente en aquellos dispositivos que tengan 2 GB de RAM en adelante, dado a que utiliza bastante memoria del terminal o tablet.

¿Cómo optimizar el rendimiento de Chrome?
Lo primero a tener en cuenta es que este truco solamente funciona con el navegador Chrome, así que lo abrimos.
Posteriormente, tenemos que copiar en la barra de direcciónes lo siguiente: chrome://flags/#max-tiles-for-interest-area
Después observamos una opción llamada “Número máximo de mosaicos del área del interés”, hacemos clic donde dice “Predeterminado” y luego seleccionamos 512.
Por último, tenemos que hacer clic en “reiniciar”, esta opción la encontramos en la parte de abajo. De esta manera podemos ver por nosotros mismos los sorprendentes resultados.
Como puedes ver se mejora el rendimiento de la app al usar más memoria RAM y no decrecerán los FPS, es decir, los fotogramas por segundo. Tal como lo explica el experto que descubrió este truco, Chrome estaba utilizando solamente alrededor de 130 megas de RAM y en el momento de navegar utilizando scroll, encontramos algunos problemas con el lag/retardo, con los FPS bajando de 60 a 20 en algunos casos.

Podemos asegurar que este truco realmente funciona ya que lo hemos comprobado con un Samsung Galaxy S4 GT- I9500 y naturalmente utiliza bastante memoria RAM. Ahora puedes probar este truco y comentarnos si realmente funciona con tu dispositivo Android.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes