2 dic. 2014

Motorola Moto X, reiniciar, resetear y restablecer datos a modo fábrica

Motorola Moto X, reiniciar, resetear y restablecer datos a modo fábrica

Motorola Moto X, reiniciar, resetear y restablecer datos a modo fábrica
Resetear a modo fábrica el Resetear el Motorola Moto X - hard reset. En esta guía Android, veremos como reiniciar, resetear y restablecer datos a modo fábrica el Resetear el Motorola Moto X, un Smartphone de gama alta, utilizado por un gran número de usuarios.
Explicamos el procedimientos ante un problema eventual y que no nos permita recuperar su funcionamiento normal. La acción llamada Hard reset o restablecimiento completo, la haremos sólo cuando no tengamos ninguna otra solución al problema que presente el móvil.
Esto puede suceder a consecuencia de alguna aplicación mal instalada o desinstalada, a que no recordemos el patrón de desbloqueo o la contraseña del Smartphone. Es decir, cualquier circunstancia que bloquee el teléfono móvil y no responda. 

Igualmente, te aconsejamos cargar completamente la batería. Quitar la tarjeta SIM y la tarjeta SD del Smartphone.

Procedimientos para resetear a modo fábrica Motorola Moto X
Recuerda que el Hard reset borrará todos los datos del móvil, así que antes de hacerlo, si es posible, es imprescindible realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos, documentos, contactos, mensajes, archivos, tonos, etc. Puedes hacer la copia de seguridad a tu ordenador.

1. Primera opción (restablecer hardware a través del menú Ajustes)

Restablecer los datos de fábrica. Atención, se borran todos los datos del teléfono.Quita la tarjeta SIM y en la pantalla de inicio:

Toque Image  
1.  Toque Configuración
2.  Toque Copia de seguridad y restablecer
3.  Toque Restablecer datos de fábrica
4.  Toque Restablecer dispositivo


2. Segunda opción (restablecer hardware - combinación de botones)

Restablecimiento externo

Si no puede acceder al menú del teléfono para realizar el restablecimiento estándar, puede probar un restablecimiento externo de la configuración de fábrica.

ADVERTENCIA: al utilizar esta función, se borran todos los datos del dispositivo.

NOTA: restablecer la configuración de fábrica requerirá un nivel de batería mínimo del 25%. Si no puede realizar el restablecimiento, cargue la batería durante 20 a 30 minutos y vuelva a intentarlo.

1. Con el teléfono apagado, toque la tecla para bajar el volumen durante unos 2 o 3 segundos, luego toque la tecla de encendido y luego suelte.

2. El dispositivo mostrará distintas OPCIONES  DE INICIO

3. Use la tecla para bajar el volumen para DESPLAZARSE hasta Recovery (Recuperación) y la tecla para subir el volumen para seleccionar.

Consejo: si el dispositivo se reinicia, puede que haya esperado demasiado para seleccionar una opción y debe comenzar el proceso nuevamente. 

4. El dispositivo mostrará el logotipo de Motorola y luego el logotipo de Android en problemas (logotipo con signo de exclamación)

5. Toque y mantenga oprimida la tecla para subir el volumen  durante 10 a 15 segundos. Mientras oprime la tecla para subir el volumen toque y suelte la tecla de encendido.

Consejo: puede probar este paso con el teléfono en modo de paisaje. Si queda trabado en el paso 6, pruebe con un reinicio forzoso presionando la tecla de encendido y la tecla para bajar el volumen e inicie el proceso nuevamente.

6. El dispositivo mostrará las opciones de menú adicional (el texto aparecerá en color AZUL) 

7. Use la tecla para bajar el volumen para desplazarse hasta Wipe data / factory reset (Borrar datos / restablecimiento de configuración de fábrica) y use la tecla de encendido para seleccionar esta opción

8. Use la tecla para bajar el volumen nuevamente para seleccionar YES - delete all user data (Sí, borrar todos los datos de usuario) y toque la tecla de encendido para CONFIRMAR.

9. Una vez que se complete el formateo, toque la tecla de encendido para confirmar un REINICIO.

10. El dispositivo se reiniciará y comenzará la secuencia de inicio normal

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes