3.15.2015

Samsung Galaxy A5, principales características y análisis

Samsung Galaxy A5, principales características y análisis
Samsung Galaxy A5
Samsung intentó el año pasado crear una nueva gama de producto en su portfolio de teléfonos móviles: Galaxy Alpha. Una familia que se estrenó con un único terminal con el propósito de darle un empujón a la marca en lo que respecta a diseño. No terminó de funcionar, a pesar de tener muy buenas ideas, y la prueba de ello fue su corta vida. Sin embargo, su legado ha servido para fundar una nueva familia de cara a 2015: Samsung Galaxy A.

Teléfonos con especificaciones de gama media y materiales de calidad, dejando de lado al siempre cuestionado (pero funcional) plástico. Todo ello con una seña de identidad en telefonía de los coreanos: sus pantallas AMOLED. Galaxy A se estrena con tres modelos y en Xataka os traemos el análisis del modelo mediano de la familia: el Samsung Galaxy A5.

Análisis en vídeo

Principales especificaciones Samsung Galaxy A
Por especificaciones, el Samsung Galaxy A5 es un claro ejemplo de lo que se espera de un terminal de gama media. Qualcomm Snapdragon 410 a GHz y 2GB de RAM. El procesador es una pequeña evolución del modelo 400 en cuanto a rendimiento, un chip que hemos visto en otros terminales con resultados muy buenos, siendo el Motorola Moto G el más claro ejemplo de lo que se puede hacer con él.

Este procesador introduce realmente poca evolución en rendimiento bruto pero con un dato interesante: salto a 64 bits. En la RAM, una cifra considerable, más propia de un gama alta de 2014, que le da suficiente memoria para gestionar la multitarea sin mayor problema.

Samsung Galaxy A5, características Técnicas
Dimensiones físicas139.3 x 69.7 x 6.7 mm, 123 gramos
PantallaSuperAMOLED de 5 pulgadas
Resolución720x1280 (294 ppp)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 410 a 1,19 GHz
RAM2 GB
Memoria16 GB, ampliable con microSD de hasta 64 GB
Versión softwareAndroid 4.4.4 (KitKat) con capa TouchWiz
ConectividadLTE, NFC, WiFi 802.11ac, BT 4.0 LE, USB 2.0
CámarasPrincipal de 13 MP con enfoque Selectivo, secundaria de 5 MP
Batería2.300 mAh (no extraíble)
PrecioEl oficial es de 399 euros pero puedes encontrarlo a Amazon por 379,48 euros.

En la pantalla Samsung apuesta por un Super AMOLED de 5 pulgadas y resolución HD a 720p que deja una densidad total de 294 píxeles por pulgada, un buen ejemplo de por qué este terminal es gama media: buen panel, tamaño grande pero sin saltar a Full HD.
En la cámara si que han querido despuntar y tenemos 13 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la frontal con un claro foco en que usemos el móvil para hacer fotos y también selfies, como veremos a lo largo de nuestro análisis.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes