15 sept. 2015

Alcatel OneTouch Pixi 8 | Analisis

Alcatel OneTouch Pixi 8
Alcatel OneTouch Pixi 8
En tiempos difíciles donde la ventas de tablets se han estancado, aún quedan valientes que apuestan por ellas y uno de ellos es Alcatel OneTouch. En esta ocasión vuelven a apostar por dispositivos de gama de entrada y entre sus nuevos retoños se encuentra la nueva OneTouch Pixi 8.

La Pixi 8 de Alcatel OneTouch es una tablet de gama de entrada de 8 pulgadas con prestaciones bastante justas pero con un precio que impresiona y que actualmente está dando muy buenos resultados en Latinoamérica y la India.  ¿Qué tan buena es? Vamos a conocerla.

Diseño
Como ya debes suponer la Pixi 8 no destaca en su diseño, ni en los materiales usados en su construcción. Alcatel OneTouch decidió hacerla lo más simple para poder reducir costos, por lo cual tenemos un diseño bastante soso y un diseño unibody donde el plástico es el gran protagonista. Siendo honesto, no se le ve muy atractiva, pero tiene un buen agarre lo que la hace perfecta para largas jornadas de ocio.

Su grosor es de 9 mm y cuenta con unas dimensiones de 209 x 124.5 x 9 mm.

Pantalla
La pantalla peca de tener un brillo bastante bajo, así como un contraste bastante pobre que toma bastante relevancia a la hora de ver una foto o un vídeo, ya que la interfaz intenta disimular la baja intensidad de los colores con temas bastante chillones. Quizá la razón de la baja calidad de imagen se deba a que solo cuenta con una densidad de 189 pixeles, cifra vista en el mercado de tablets entre el 2011 y 2012.

Hardware, rendimiento y autonomía
Siendo la Pixi 8 una tablet de gama de entrada no esperas el rendimiento de un iPad Air 2 o de una Galaxy Tab S, pero aunque no lo creas ofrece una experiencia de usuario bastante decente, incluso mejor que varios teléfonos de gama media en la actualidad.

Internamente la Pixi 8 cuenta con un procesador de tres núcleos a 1.2 Ghz, 1 GB de RAM, memoria interna de 8 GB ampliable vía microSD, cámara trasera de 2 MP y frontal VGA, Bluetooth 4.0, Wi-Fi b/g/n, Android 4.4.2, batería de 3,240 mAh, etc. En conjunto hacen que la Pixi 8 no sea la más rápida, pero que sí ofrezca un rendimiento óptimo y no resulte un dolor de cabeza al consumidor final.


Pude mover juegos pesados como Asphalt 8 sin complicaciones, así como navegar por Chrome sin algún problema, eso si a la hora de cambiar de aplicación en aplicación se notaba un letargo de unos 2 segundos, casi siempre pasaba al activar la multitarea. Incluso algunas veces era más factible hacer “Home” y luego ingresar a la aplicación.

Conclusiones

Alcatel OneTouch decidió apostar nuevamente por un mercado que actualmente está estancado y ligeramente a la baja, lo hace con la Pixi 8, una tablet de gama de entrada que resulta mejor opción que el resto de tablets que han ido llegando a nuestro país y que se comercializan vía retails o por cupones con diarios. No esperes un rendimiento de gama alta, pero sí espera uno bastante decente.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes