9.15.2015

Huawei P8 | Analisis

Huawei P8 - Análisis
Huawei P8 - Análisis
Desde Londres, pero con China como origen, llegó el pasado 15 de abril el Huawei P8, el nuevo buque insignia del fabricante chino que llega para luchar contra la más alta gama ya no sólo en rendimiento, sino en diseño.

Huawei lo ha estado haciendo muy bien en los últimos años con su gama más alta y este año no se esperaba menos. El Huawei P8, que se deja por el camino su apellido Ascend, llega con un diseño muy trabajado, apostando por materiales de calidad como el aluminio y el cristal, una gran construcción y hardware renovado. Veamos qué ofrece: 

Especificaciones del Huawei P8
Pantalla IPS LCD FullHD (1920×1080) de 5.2 pulgadas con Gorilla Glass 3 – 424ppi
Procesador HiSilicon Kirin 930 Octa (Quad Cortex A53E 2GHz + Quad Cortex A53 1.5GHz)
Procesador Gráfico GPU Mali-T628 MP4
Memoria RAM de 3GB y Memoria interna de 16GB + microSD hasta 128GB
Cámara trasera: Sensor 13MP, dual flash, OIS, f/2.0
Cámara frontal: sensor 8MP f/2.0
Batería de 2680 mAh (no extraíble)
Conectividad LTE
Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth LE 4.1, sensor acelerómetro, proximidad, giroscopio
A-GPS Glonass / MicroUSB 2.0, MHL 3.0, NFC
Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
Medidas: 144,9 x 72,1 x 6,4mm
Peso: 144 gramos

El cuerpo de metal más fino del mercado en su gama
Huawei se puso seria con el diseño el año pasado y apostó por metal y cristal para crear un móvil con personalidad y un buen planteamiento. Era el Huawei P7.
Este año han refinado el concepto y se han centrado en el aluminio como material principal. Un bloque rectangular, muy recto pero con las esquinas ligeramente redondeadas para facilitar el agarre. El terminal resulta equilibrado en mano, su peso está en la media de la competencia en la diagonal de las 5 pulgadas, pero sobre todo es muy fino, el que más en su categoría.

Batería
De los 2500mAh del Huawei Ascend P7 pasamos a 2680mAh en el Huawei P8, un pequeño incremento de capacidad que no se traduce en un gran salto de autonomía. Debido a la construcción del teléfono, la batería no es accesible fácilmente sin desmontar todo el terminal, una corriente a la que cada vez se suman más fabricantes.

Con un uso mixto, los 2680mAh de batería nos proporcionan unas tres horas y media de pantalla, aunque podemos alargar un poquito más controlando el brillo, conexiones y apps en segundo plano o, al contrario, acabar antes con ella si hacemos un uso bastante intensivo.

Conclusiones del análisis del Huawei P8
Llegamos al final del análisis del Huawei P8, un smartphone que sigue madurando y este año se acerca todavía más a la actual gama premium del mercado, esa zona a la que sólo acceden algunas marcas.

El cuidado en los detalles da sus frutos. La construcción del P8 es fantástica, los materiales acertados y la sensación en mano muy buena, únicamente ensombrecida por lo resbaladizo que es en ocasiones. La cámara no es tan buena como esperábamos, pero cumple en la mayoría de situaciones con buena luz.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes