15 sept. 2015

Huawei P8 Lite | Analisis

Huawei P8 Lite - Análisis Huawei P8 Lite - Análisis 
P8 Lite, terminal anunciado casi en paralelo con el P8, actual buque insignia de la compañía china, que busca parecerse lo más posible a su hermano mayor, pero haciendo sacrificios mayores en el camino, algo que lamentablemente es necesario en la búsqueda de ajustar los precios lo más posible.

Diseño
La primera vez que tuvimos en frente el P8 Lite, salvo por un par de detalles menores, nos costó bastante diferenciarlo del P8. Claro, hasta que lo tomamos en nuestras manos y las diferencias se vuelven más que notorias.

Y es que el P8 Lite hereda la misma línea de diseño del P8, terminal que a su vez toma mucho de su aspecto del Ascend Mate 7, uno de los terminales con mejor acabado del año pasado. Eso sí, en el P8 Lite vemos formas algo más rectangulares y una distinción entre el acabado del panel frontal y el panel trasero en relación al borde, el cual parecería ser de aluminio, pero finalmente es de plástico.

Pantalla
Estamos antes una pantalla IPS de 5 pulgadas a resolución 720p que debo decir me sorprendió gratamente. Puedo decir que es quizás uno de los pocos casos donde he tenido mejores resultados en reproducción de contenido con un panel HD que el visto en algunos terminales de resolución Full HD, lo que demuestra que no siempre más resolución significa mejor, algo que nos demostró Apple con el panel del iPhone 6 y que ahora confirma Huawei con el P8 Lite.

Gran rango de colores, buen contraste y negros profundos (aunque claro, no al nivel de una AMOLED) es lo que tendremos al ver videos o fotos en el P8 Lite.

Cámara
n este apartado vamos a tener que separar claramente la cámara principal de la cámara delantera, de las cuales tenemos opiniones algo divididas.

La cámara principal es de 13 megapíxeles pero en verdad sus resultados no son de los mejores que hayamos podido ver. Colores algo apagados, ruido, falta de definición, en fin, quizás sea más que decente para ir tomando fotos a los amigos o de alguna cosa que te encuentres en el camino, pero está bastante lejos de monstruos como el Galaxy S6 o el LG G4, algo que también es lógico si nos fijamos en la diferencia de precios.

Conclusiones
El P8 Lite es un gama media, que quede claro eso, pero en este segmento podríamos decir sin duda que es un gran contendor para la línea de terminales que vemos actualmente en el mercado, especialmente para el público juvenil, algo que demuestra por ejemplo con el enfoque en sus cámaras.


¿Es para ti? Depende de qué tipo de usuario seas, pero si lo que buscas es un teléfono que corra bien, con buena autonomía y con una pantalla de buen tamaño, este P8 Lite se te puede acomodar, especialmente por su precio de lanzamiento, que hemos visto a S/ 199 en Plan 99 en portabilidad, precio bastante bueno para un terminal de estas características y que a parte cuenta con conectividad 4G LTE.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes