9.15.2015

LG G Flex 2 | Analisis

LG G Flex 2 - Analisis
LG G Flex 2 - Analisis
Hoy os traemos el análisis del LG G Flex 2, el terminal curvo y flexible presentado en el pasado CES 2015, con el que ya hemos tenido un primer acercamiento en su momento. Pero ha llegado la hora de exprimirlo al máximo, de conocer todos sus secretos, y de saber si el resultado de restarle a sus bondades, sus defectos, le permite estar o no capacitado para luchar frente a los actuales tope de gama del mercado.

LG es, sin duda, una de las que más fuerte está apostando por este concepto de pantallas y smartphones flexibles y curvos, que según la propia compañía, ofrece un plus en cuanto a ergonomía, por ejemplo, al realizar llamadas, e incluso una resistencia especial a caídas, ya que en teoría, el impacto se absorbe mucho mejor. Así que sin más, os dejamos ya con el análisis del LG G Flex 2, para comprobar si realmente es todo tan bonito como nos lo pinta la firma surcoreana.

Hardware y sofware
El LG G Flex 2 es un teléfono que debemos situar en la gama alta, como así lo demuestran sus especificaciones técnicas. No obstante, estamos hablando de un smartphone que monta un Qualcomm Snapdragon 810 como corazón, y del que existen versiones de 2 o 3 GB de RAM, así como de 16 o 32 GB de almacenamiento interno, que se puede ampliar con tarjetas microSD. En el apartado de conectividad no le falta de nada, y su batería tiene una capacidad de 3.000 miliamperios.

En cuanto al software del LG G Flex 2, tenemos Android 5.0.1 Lollipop como versión del sistema, aunque ya se está empezando a actualizar a la versión más reciente en el mercado, Android 5.1.1 Lollipop. Por supuesto, está aderezado con la capa de personalización de LG, Optimus UI, que como de costumbre, nos ofrece una interfaz llena de opciones. Así, podemos personalizar multitud de apartados, como el LED de notificaciones, y disfrutar de interesantes funciones como la de la pantalla dividida para la multitarea real, Quick Remote para usarlo como mando de televisión, o Knock Code, el sistema de seguridad de LG.

Multimedia y cámaras
Como os decíamos, el LG G Flex 2 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, con tecnología P-OLED (Plastic-OLED), que permite esa curvatura y flexibilidad de la que hablábamos. Desde luego, uno de los avances más importantes respecto al LG G Flex original, es que la resolución ha aumentado, y ahora es Full HD. Para la protección, LG ha apostado por Corning Gorilla Glass 3. Si hablamos de audio, el terminal cuenta con un altavoz simple situado en la parte trasera, pero que no se obtura gracias a la propia curva del equipo.

Conclusion
Puntos positivos
Aspecto físico: Puede que muchos no le encuentren demasiado sentido a la curvatura ni a la felxibilidad, pero desde luego, es algo que nos ofrece una gran sensación al tener el terminal en la mano, mejorando en ergonomía.

Cámara: A pesar de que no es ninguna maravilla a la hora de tomar fotos nocturnas, la calidad en general es buena, con una gran velocidad de obturación, y una buena delantera para selfies.

Puntos negativos
Batería: Cabría esperar un poco más de autonomía, teniendo en cuenta la resolución y la capacidad. Hay que destacar también que no podemos retirar la batería para poner otra.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes