6 ene. 2016

HUAWEI P9: EL PRIMER ANDROID CON 6 GB DE RAM

HUAWEI P9: EL PRIMER ANDROID CON 6 GB DE RAM
HUAWEI P9: EL PRIMER ANDROID CON 6 GB DE RAM
Huawei P9 está a punto de llegar al mercado y lo hace con unos números espectaculares que lo sitúan como un terminal top. Se trata del sucesor del P8, que ha tenido muy buena acogida, y estará en una línea de diseño similar y contará con una memoria RAM de sorprendente capacidad.

Los 6 GB de memoria que va a incorporar el Huawei P9 le sitúan por encima de algunos portátiles disponibles hoy día en el mercado. Por lo tanto no existe ningún género de dudas para afirmar de que se va a convertir en el terminal Android comercializado con mayor capacidad de memoria RAM.

De momento no ha habido presentación oficial por parte de Huawei, pero se espera que el P9 se dé a conocer en el CES de este año. Según algunas fuentes, la confirmación podría hacerse oficial a partir de este próximo miércoles.

Entre los inconvenientes que se va a encontrar el futuro terminal está el hecho de que no hay ningún procesador preparado para esa cantidad de memoria. Con casi total seguridad, el dispositivo contará con un procesador Kirin 950 junto con la Mali T880 MP4 GPU. Otra cosa que habrá que desvelar es cómo ha conseguido Huawei meter tal cantidad de RAM en un espacio tan reducido, o si por el contrario el diseño interno se ha visto mermado.

A falta de confirmación oficial, se espera que este modelo esté disponible en tres versiones:

Lite: pantalla de 5″ con Kirin 950 (RAM de 4 GB)
Normal: pantalla de 5,8″ con Kirin 950 (RAM de 6 GB)
Max: pantalla de 6,8″ con Kirin 950 (RAM de 6GB)

Huawei P9: Especificaciones
Según el analista chino Pan Jiutang, parece que se confirma que el rendimiento del nuevo P9 lo proporcionará el Kirin 950, el procesador más potente de la casa que cuenta con cuatro núcleos funcionando a 2,4 GHz y otros cuatro a 1,5 GHz. Este chip vendría acompañado, atención, de 6 GB de RAM (el primer smartphone de la historia en alcanzar este número) y la una unidad Mali-T880 MP6 de procesamiento gráfico. Esta misma fuente asegura que, junto al P9, llegarán el P9 Lite (5 pulgadas) y el P9 Max (6,8 pulgadas).

El procesador Kirin 950 supera los resultados del Exynos 7420 (presente en los cuatro buques insignia de Samsung en 2015) en los benchmarks, el más potente hasta ahora, y es una de las principales razones de la gran expectación por el nuevo smartphone estrella de Huawei. 
SISTEMAAndroid 6.0 Marshmallow
PANTALLA5,2 pulgadas, 1080 x 1920
PROCESADORHiSilicon Kirin 950
RAM4 GB / 6GB
MEMORIA INTERNASin información
BATERÍASin información
CÁMARA16 MP, OIS, láser autoenfoque
Huawei P9: Fecha de lanzamiento y precio
Se espera ver este terminal en las tiendas en abril de 2016, un año después de la salida de su predecesor, con un precio de alrededor de 500 €, cifra con la que llegó al mercado el Huawei P8.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes