8.25.2016

Android 7.0 Nougat ya está disponible, novedades y mejoras

Android 7.0 Nougat
Android 7.0 Nougat ya está disponible
Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google, ya ha comenzado a llegar a los móviles y tabletas Nexus, así como a la tableta Pixel C y se irá extendiendo previsiblemente en los próximos meses a otras marcas y modelos de móviles android.

Una nueva versión que llega cargada de novedades interesantes, pero Google no se para aquí, ya que hay rumores de que está ya trabajando en Android O, que será android 8.

Android 7.0 Nougat ya está disponible, novedades y mejoras
Android 7.0 Nougat ya está disponible, novedades y mejoras
Multiventana
Una de las principales novedades de esta nueva versión, es que ahora podremos tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y verlas en una misma pantalla. Esta opción estaba disponible en algunos dispositivos Samsung y sólo con algunas apps, pero ahora pasa a ser algo generalizado y sobre todo, una función nativa del sistema, nada de capas de usuario de las diferentes marcas.

Nuevo sistema de notificaciones
Como novedad de Android N destacamos también su nuevo sistema de notificaciones, que ahora quedarán agrupadas por aplicaciones, de forma que por ejemplo, todas nuestras notificaciones WhatsApp se vean juntas. También podremos responder a mensajes o realizar pequeñas interacciones con cualquier app directamente desde la barra de notificaciones, sin que sea necesario abrirla. Una función que Apple también ha anunciado como novedad para su próxima versión de iOS.

Mejor rendimiento de la batería
Esta nueva versión del sistema operativo, mediante DOZE, será capaz de detectar cuando nuestro smartphone no se esté utilizando o esté en un bolsillo, las aplicaciones pasarán a entrar en un modo de ahorro de energía que evitará que tengamos que pasar media vida pendientes del echufe. Será un sistema complementario a los modos de ahorro que ya incluyen algunos fabricantes y que venian con Doze, ya en android 6. Basicamente es el sistema Doze, mejorado, para reducir al máximo el consumo de energia, cuando está inactivo y sin moverse por ejemplo encima de una mesa, pero también detectando que nos vamos moviendo con el móvil, pero sin llegar a usarlo, portandolo en una mochila o bolso.

Otras novedades de Android N
En Android N también destaca especialmente la incorporación de 72 nuevos emojis, una función para ahorrar datos móviles, soporte multiidioma, y nuevas medidas de seguridad para que podamos encriptar archivos o actualizar aplicaciones en segundo plano. También se han introducido mejoras para allanar el camino hacia la realidad aumentada y la realidad virtual. 

¿Para cuándo?
Aunque Android N haya comenzado ya a llegar a los dispositivos Nexus, la realidad es que tendrán que pasar semanas o incluso meses hasta que comience a convertirse en una realidad en la mayoría de nuestro dispositivos. Además, es muy probable que los fabricantes opten por llevarlo únicamente a los smartphones de última generación, dejando de lado los modelos más antiguos y gamas medias - bajas. Ese es uno de los grandes problemas de Android: la fragmentación que hace que haya quizá demasiadas versiones del sistema circulando.

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes