1.30.2017

AUMENTAR LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP

AUMENTAR LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP

AUMENTAR LA PRIVACIDAD EN WHATSAPP
WhatsApp es probablemente, la aplicación para Android más popular en el mundo. Pero como todo lo que mueve a mucha gente, también tiene bastantes críticas. Y una de las más repetidas es que la privacidad que nos permite mantener esta app, está bastante limitada.

Por suerte, estudiando un poco los ajustes de WhatsApp podemos encontrar algunos trucos y consejos de privacidad, que nos permitirán mantenernos un poco en la sombra.

Trucos para aumentar tu privacidad en WhatsApp
1. Quitar tu hora de última conexión
Que cualquiera pueda ver la hora a la que nos hemos conectado a WhatsApp por última vez, puede resultar bastante incómodo, ya que permite que nos tengan bastante controlados, los horarios en los que solemos entrar por primera vez o cuando dejamos de usarlo cada día.
Para evitar que este dato esté disponible, únicamete tendrás que acudir al menú de Ajustes de la aplicación y entrar en cuentas y luego enel apartado Privacidad. Allí encontrarás una opción llamada Hora de última vez que aparece seleccionada "todos" por defecto. Si seleccionamos "nadie" dejará de estar disponible y nadie podrá ver nuestro última hora de conexión a whatsapp.

2. Oculta tu foto de perfil
En el mismo apartado de Ajustes>cuentas>Privacidad, encontrarás una opción llamada Foto de perfil. Al pulsar en ella podremos seleccionar la opción de que únicamente puedan verla los contactos que tengamos agregados, o incluso de que no la vea nadie, para que quien tenga nuestro número de teléfono, no pueda ponernos cara, si tenemos como foto de perfil, nuestro rostro.
Oculta tu foto de perfil

3. No muestres si has leído los mensajes
Hace unos meses llegó la gran polémica de la mano del doble check azul, que nos permite conocer si la otra persona ha leídos los mensajes que le hemos enviado.

Si crees que esto te hace estar demasiado controlado y piensas que es preferible ocultarlo, vuelve de nuevo a Ajustes>cuentas>Privacidad y deselecciona la opción Confirmación de lectura. Eso sí, al desactivar esa opción, tampoco podrás ver si otros usuarios han leídos tus mensajes.
No muestres si has leído los mensajes

¿Aún no tienes WhatsApp? Descárgalo
Si los problemas de privacidad eran lo que te hacían dudar sobre el uso de WhatsApp y te has animado ahora, puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace de Google play:
WhatsApp Messengers Install on Google Play

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes