2.14.2017

Las mejores aplicaciones Android para descargar vídeos de Youtube

Las mejores aplicaciones Android para descargar vídeos de Youtube
Las mejores aplicaciones Android para descargar vídeos de Youtube

Youtube se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para ver vídeos por prácticamente todos los usuarios de Android. El problema es que ver un vídeo de Youtube suele consumir bastantes datos, por lo que puede ser un problema, si no podemos conectarnos a una red WiFi en ese momento.

Para que no tengamos este problema, han nacido aplicaciones para descargar vídeos de Youtube con las que podrás almacenarlas en tu dispositivo y verlos cuando quieras.

Aunque en la Google Play Store hay muchas opciones para esta función, en este post vamos a mencionar cuatro de ellas, que pueden resultar especialmente interesantes y que no tienen porqué pertenecer a Google play.


Snaptube for Android
Snaptube
Esta aplicación permite realizar descargas desde prácticamente todos los servicios de vídeo de la red, desde Youtube hasta Vimeo o Facebook.

Sólo tendrás que elegir la plataforma en la que se encuentra el vídeo que quieres descargar y realizar la búsqueda del video que queremos descargar. A continuación podrás bajar el vídeo seleccionado en el formato que quieras, tanto de vídeo como de audio, y tenerlo en cuestión de minutos.

Por lo tanto, tienes la opción de utilizar esta aplicación para descargar música, puesto que simplemente tendrás que buscar el vídeo de la canción que quieras y elegir mp3 como formato para la descarga. En el caso de que quieras descargar video, podrás elegir entre varias resoluciones.

La pega que encontramos es que esta app android no está disponible en la Google Play Store, aunque podrás descargarla de forma segura desde el siguiente enlace oficial:
SnaptubeInstall on Google Play
Videoder para android
Videoder para android
Al igual que la anterior, esta aplicación android también te permite descargar vídeos desde diferentes plataformas, como Facebook, Vimeo o Instagram, aunque su función más popular es la que permite la descarga de vídeos de Youtube, tanto en formato de vídeo, como de audio.

Sólo tienes que elegir la plataforma de la que quieras descargar el video y realizar una búsqueda. Es posible que no dé tantos resultados como buscar en Youtube directamente, pero encontrarás prácticamente todo lo que necesites. Una vez que elijas el vídeo que deseas descargar, te aparecerán diferentes formatos tanto de vídeos como de audio, para que elijas el que prefieras para realizar la descarga.

Su interfaz es similar a la del propio Youtube, por lo que resulta bastante fácil de utilizar, hasta para los que tengan menos experiencia.

Como suele ocurrir con la mayoría de las apps de descarga, no se encuentra en la Google Play Store, pero no tendrás ningún problema de seguridad, si la descargas desde su web oficial. Puedes encontrarla, junto con el enlace directo para la descarga, en el siguiente link:
SnaptubeInstall on Google Play
Youtube Downloader for Android
Youtube Downloader for Android
El funcionamiento de esta aplicación es bastante similar al de las anteriores, aunque tiene algo que la hace más sencilla. Y es que, al pulsar el botón "Compartir" desde la propia app de Youtube, puedes seleccionar esta herramienta para realizar la descarga de forma directa.

Pero si no quieres tener dos aplicaciones abiertas en tu dispositivo Android, también puedes realizar la búsqueda en la propia aplicación del mismo modo que en las anteriores.

Otra opción bastante interesante que ofrece esta aplicación, es que puedes elegir si descargas el vídeo directamente en la memoria de tu smartphone o tablet o si lo haces de forma remota en un PC, lo que resulta cómodo si prefieres tener los videos guardados en tu ordenador.

Como ocurre con la aplicación anterior, esta app no se encuentra en la Google Play Store y tendrás que buscarla por otro lado, aunque a continuación te ofrecemos el enlace:
Youtube Downloader
Install on Google Play

Tubemate for Android
Tubemate
Fue una de las primeras aplicaciones que nacieron para descargar vídeos de Youtube, y aunque con el paso del tiempo sus creadores la han abandonado un poco y ha envejecido regular, sigue siendo una opción bastante interesante para descargar videos de manera sencilla.

Una de las opciones más interesantes que propone esta app, es la de crear listas de reproducción con los vídeos que hayamos descargados. De esta manera, no será necesario que utilicemos un reproductor adicional, para poder verlos seguidos uno detrás de otro, sino que desde el propio Tubemate podremos realizar ambas tareas. Algo que agradecerán especialmente quienes tengan problemas de espacio en sus smartphones.

Hay que tener cuidado porque por la red circulan muchos enlaces de descarga de Tubemate que están llenos de virus y malware. Pero si quieres asegurarte de que la descarga que realices es completamente segura, puedes hacerlo en la web oficial de la app, que encontrarás en el siguiente enlace:
oficial:
TubeMateInstall on Google Play

Ronnie Silva Sierra

About Ronnie Silva Sierra

La pasión por la nueva tecnología es algo que siempre he tenido presente, en este mundo hay mucho movimiento de aparatos electrónicos de todas clases. Mi curiosidad por conocer y el querer compartir con los demás lo aprendido me ha llevado hasta aquí: todoandroidonline.com.

Subscribe to this Blog via Email :

Otros blogs de Interes